Johana Cavalcanti

Blog de Social Media y Marketing Online
Subscribe

Como Empezar un Proyecto Web de Hotel – PARTE 3

March 23, 2009 By: Johana Cavalcanti Category: Cómo Empezar un Proyecto Web, Diseño Web, eMarketing

Ver Como Empezar un Proyecto Web de Hotel Parte 1

Ver Como Empezar un Proyecto Web de Hotel Parte 2

Continuamos:

LAS FOTOS

Las empresas turísticas venden una ilusión al cliente que visita sus páginas webs. Las fotos que ponemos en nuestra página web son muy importantes y tenemos que seleccionar muy bien las que queremos usar.

Si no tenemos fotos de calidad tendremos que plantearnos contratar un profesional de para hacernos las fotos que necesitaremos para nuestro proyecto.

También tenemos que tener en cuenta que no solo debemos enseñar nuestras instalaciones y habitaciones lo más real posible, vendemos emociones y sensaciones y esto también tiene que estar reflejado en las fotos que usamos en nuestra web.

Una vez que tengamos claro todas las secciones que queremos para nuestra web tenemos que seleccionar cada una de las fotos que queremos para cada sección.

Si tenemos claro que fotos usar para las cabeceras, instalaciones de cada uno de los hoteles, cada una de las habitaciones, restauración etc, será mucho más fácil terminar el proyecto en el plazo que queremos.

La agencia desarrolladora dependerá mucho de nosotros para terminar el proyecto en el plazo especificado y muchos proyectos no cumplen los plazos por falta de material fotográfico o textos y por falta de decisiones por parte del cliente.

LOS VÍDEOS

Los vídeos son recursos cada vez más usados para divulgar los establecimientos turísticos.

Además de ofrecer un recurso extra a nuestro posible cliente, los vídeos también pueden usarse para subirlo a YOUTUBE, META CAFÉ o cualquier otra plataforma donde los clientes buscan información sobre establecimientos turísticos.

YOUTUBE es, después de GOOGLE el buscador más usado en España y el vídeo de nuestro establecimiento hotelero, además de ofrecer información en nuestra página web, también puede ser una fuente de tráfico hacia nuestra página web desde plataformas de este tipo de formato.

Si no tenemos vídeos de nuestro establecimiento turístico y queremos incluirlo en nuestro proyecto web, debemos contratar una empresa especializada para la realización del vídeo antes de empezar el desarrollo del proyecto.

Tenemos que definir que queremos enseñar en el video y el tiempo que queremos para el video.

No podemos hacer vídeos demasiado largos  porque seguramente el cliente no verá todo el video. Lo ideal es que estos videos sean de máximo un minuto y medio. Podemos hacer varios videos y que el cliente escoja que vídeo quiere ver como, por ejemplo hacer un video del exterior (piscinas, jardines etc) un vídeo del interior (habitaciones, restauración, recepción, sala de reuniones etc) y un vídeo del entretenimiento (show, actividades para niños, deportes etc).

TOUR VIRTUALES

Los Tour Virtuales son fotos sacadas en secuencias y montadas a través de un programa informático y que permite interactividad del usuario.

Los Tour Virtuales pueden ser un instrumento más de información para el visitante de nuestra web.

Antes de contratar una empresa que nos realicen Tour Virtuales debemos pedir ejemplos de su trabajo, visto que muchos tour virtuales pueden distorsionar las imágenes.

LOS TEXTOS

Los usuarios de Internet están cada vez más acostumbrados con el uso de este canal y suelen visitar muchas páginas cuando están buscando un producto.

Principalmente para las Empresas Turísticas, el usuario de Internet investiga mucho antes de comprar sus vacaciones. Compara precios, compara productos y suelen visitar muchas páginas webs antes de realizar la compra.

Debido a tanta información encontrada en la Red, el usuario de Internet muchas veces solo escanean los textos, buscando la información más relevante de manera rápida, leyendo apenas frases y palabras sueltas, quedando con la idea principal de lo que ofrecemos.

Antes de redactar los textos tenemos que definir las palabras claves más importantes para nuestro producto.

Hay que resaltar estas palabras claves e ideas más importantes usando recursos como negrita o colores distinto, sin pasarse para no romper el diseño de la web.

La redacción de los textos es un punto clave para el éxito de nuestra web.

Podemos optar por contratar una empresa especializada en la redacción de textos para páginas web, siempre informando el tamaño de los textos para que encaje en el diseño.

Si tenemos definida la estructura de nuestra web con la agencia desarrolladora tenemos que preguntar la cantidad de palabras que encajen en nuestro diseño y empezar con el desarrollo de los textos.

Tenemos describir nuestro producto y nuestros servicios de manera fácil y directa visto que cuanto más claro describimos nuestro producto, mas confianza daremos a nuestro cliente.

También hay que tener en cuenta que los textos ayudarán en el posicionamiento de nuestra página web en los Motores de Búsqueda.

Si tenemos como objetivo principal de nuestra web POSICIONARSE EN LOS BUSCADORES, tenemos que platearnos una estrategia SEO antes de empezar el diseño de la Web.

Veremos que es SEO y su importancia en un post más adelante.

Si tenemos la estructura de nuestra web definida y la agencia nos ha pasado la información del espacio disponible para el texto descriptivo de nuestra web y sabemos cuales son nuestras palabras claves más importantes podemos empezar a desarrollar los textos de nuestra web, siempre pensando en nuestro Cliente, en nuestro Producto, en nuestro Objetivo Principal y en Los Buscadores.

Si lo hacemos de esta manera, no tendremos que cambiar nuestra web después de que esté hecha.

Plantearnos bien nuestros textos desde el principio nos hará ahorrar mucho tiempo y mucho dinero una vez que hayamos terminado el proyecto.

CONTINÚA…

EN BREVE EN www.canaltur.es CURSO “WEBS PARA HOTELES Y EMPRESAS TURÍSTICAS”

Originalmente Publicado en la Comunidad Hosteltur

POSTS RELACIONADOS

  • Como Empezar un Proyecto Web de Hotel – PARTE 7
  • Como Empezar un Proyecto Web de Hotel – PARTE 6
  • Como Empezar un Proyecto Web de Hotel – PARTE 5
  • Como Empezar un Proyecto Web de Hotel – PARTE 4
  • Como Empezar un Proyecto Web de Hotel – PARTE 2
  • Share

    4 Comments to “Como Empezar un Proyecto Web de Hotel – PARTE 3”


    1. Coincido al cien por cien

      1
    2. Hola, deseo enviarle una copia del regtamenlo interno de un colegio para que lo revice, es posible?? Le agradecereda me responda a mi correo electronico que le indicare9 mas abajo y que me indique a cual direccion se lo puedo enviar.Muchas gracias

      2
    3. That’s a brilliant answer to an innesertitg question

      3
    4. We’ve to say, I take pleasure in reading this web page. Maybe you could let me know how I can subscribing with it.

      4


    Leave a Reply

    You must be logged in to post a comment.