Johana Cavalcanti

Blog de Social Media y Marketing Online
Subscribe

El Plan de eMarketing y el Círculo Virtuoso

September 25, 2009 By: Johana Cavalcanti Category: eMarketing

El Marketing en Internet tiene innumerables ventajas frente al marketing “tradicional”. Tiene un coste mucho más bajo, necesita menos tiempo para la implantación, permite un seguimiento minucioso visto que las acciones se pueden analizar de manera mucho más fácil y más fiable y se puede segmentar y micro segmentar, llegando directamente al público objetivo.

Si conseguimos bajar el coste de adquisición del cliente, mejoramos el Retorno de la Inversión de las acciones incrementando el éxito de las campañas. Para esto, es fundamental la fidelización del cliente.

Un cliente fidelizado es un cliente que no tiene coste de adquisición.

Un Plan de Marketing bien estructurado y bien planteado es fundamental para el éxito de una estrategia de promoción y comercialización online.

En la presentación que sigue, estructuro los elementos del Marketing Online que junto con el modelo del Círculo Virtuoso de la Gestión Comercial Turística permite tomar las decisiones correctas en base a los objetivos estipulados.

Share

1 Trackbacks/Pingbacks

  1. Ejemplo de plan de marketing online | Miguel Galve: marketing online y publicidad. « Comunidad Marketing Online 26 09 09

Leave a Reply