Johana Cavalcanti

Blog de Social Media y Marketing Online
Subscribe

Usa el Contenido Generado por los Usuarios como Estrategia de Marketing

September 22, 2009 By: Johana Cavalcanti Category: 2.0, eMarketing, Redes Sociales, SEO

El Contenido Generado por los Usuarios es la nueva realidad de la Internet. En muy poco tiempo, la Web ha dejado de ser un canal de una única vía, donde uno comunicaba y el otro recibía la información, a un canal de múltiples vías donde todos pueden generar contenido.

Cualquier Internauta puede escribir sus experiencias, compartir sus fotos y vídeos, criticar o sugerir productos, marcas y servicios en la Red. Cualquier usuario de Internet puede escribir en un blog, subir fotos, comentar en las redes sociales o simplemente escuchar lo que dicen los otros.

Internet es ahora de los usuarios, ellos tienen el poder. La comunicación ha cambiado de manos. Antes de comprar un producto o servicio, los usuarios de Internet buscan la opinión de otros como ellos, y se fían más de la experiencia de estos otros usuarios que del marketing hecho por las marcas. El mensaje lanzado por los clientes tiene mucho más poder de persuasión que el mensaje lanzado por las empresas.

johana-cavalcanti-user-generated-content

http://www.moderatedmedia.com/images/trust.jpg

¿Cómo hacer que nuestros clientes generen contenido para nosotros?

Nuestros clientes tienen cámaras de foto y vídeo digitales, acceso a Internet, teléfonos móviles de última generación que hacen todo lo anterior…

¿Qué podemos hacer para que suban este contenido a FLICKR, YOUTUBE, BLOGS, TWITTER, REDES SOCIALES, WIKIS, etc?

Además del contenido en sí y del aumento de la presencia de la marca en la red, si conseguimos que nuestros clientes generen contenidos positivos sobre nosotros, disminuimos el poder de algún contenido negativo.

¿Cómo estimular que nuestros clientes generen contenidos para nosotros?

Hay muchas fórmulas y estrategias.

CONCURSOS:

Subes las fotos de tus vacaciones en Palma de Mallorca en la web www.concursovacacionesenpalma.com (inventado) y entras en el sorteo de 10 vacaciones en Todo incluido en uno de los hoteles 4 estrellas participantes en el concurso.

DESCUENTOS:

Por cada foto que subas de tus vacaciones en nuestro hotel te damos un 1% de descuento en tus próximas vacaciones. (Máximo de descuento acumulado por reserva 15%). El nombre de la foto tiene que tener las palabras claves “Vacaciones en el Hotel Sin Nombre”.

REGALOS:

Haz un vídeo de no más que 30 segundos desde la piscina del hotel, lo subes desde el Internet Corner y te invitamos a una copa. No te olvides poner la palabra clave Piscina Hotel Sin Nombre.

¿Qué más se os ocurre?

POSTS RELACIONADOS

  • Creando un Monitor de Social Media para Calcular el IOR – Impact of Relationship
  • Cómo Calcular el IOR – Impact of Relationship
  • Social Media y Marketing Relacional
  • Gestión de Redes Sociales – Tengo 5.000 amigos. ¿Y qué?
  • Marketing en Medios Sociales ¿Deberíamos llamarlo Marketing?
  • Share

    Leave a Reply

    You must be logged in to post a comment.