Johana Cavalcanti

Blog de Social Media y Marketing Online
Subscribe

Cómo Calcular el IOR – Impact of Relationship

November 25, 2009 By: Johana Cavalcanti Category: eMarketing, Impact of Relationship, IOR, Marketing Relacional, Redes Sociales, ROI en Medios Sociales

ior-foto2El Retorno de la Inversión de las acciones de Marketing en Redes Sociales es uno de los temas más debatidos a día de hoy.

Tanto los profesionales como los clientes se preguntan como medir el ROI de las acciones en estos Medios.

Internet ha pasado, en muy poco tiempo, de ser un monólogo, donde las empresas enviaban la información y el consumidor la recibía (sin tener la oportunidad de valorar esta información) a ser un espacio social, donde los usuarios comentan y valoran sus experiencias con el resto de la Red además de compartir sus inquietudes en relación a sus necesidades de productos y servicios.

Los entornos sociales en Internet ofrecen a las marcas una oportunidad de relacionarse con su mercado. Sin embargo, no podemos medir el Retorno de la Inversión (ROI) y las acciones en las redes sociales del mismo modo que medimos las acciones de marketing con el objetivo de conseguir una conversión en ventas.

Las Redes Sociales tratan de personas, no sobre marcas. Los medios sociales en Internet no pueden ser vistos como un entorno comercial. Como entornos sociales que son, tanto los objetivos como el retorno de la inversión deberían ser medidos por el impacto que tiene nuestras acciones en el entorno donde nos movemos y la relevancia de este Impacto en el Reconocimiento de la Marca. A este Impacto le llamamos IOR – IMPACT OF RELATIONSHIP.

En la siguiente presentación, podéis ver cómo calcular el IOR – Impact of Relationship.

Share

3 Comments to “Cómo Calcular el IOR – Impact of Relationship”


  1. Una muy buena presentación Johana, me has dado pie para un próximo post. Estemos en contacto.

    1
  2. I’ll гight awɑy grab your rss feed aѕ I can not to find your email subscription link օr newsletter service.
    Ɗօ you’ve any? Kindly let me realize in order that Ӏ coսld subscribe.
    Ƭhanks.

    2
  3. An incredible blogpost, I simply with all this onto a student who had been doing a little analysis on that. Anf the husband in truth bought me breakfast because I recently found it for him. :) .. So permit me to reword that: Thanks for the treat! But yeah Thank you making the effort go over this, I believe strongly regarding this and enjoy learning much more about this topic. If possible, since you gain expertise, might you mind updating your blog site with an increase of details? It is extremely a good choice for me. Big thumb up with this post!

    3

1 Trackbacks/Pingbacks

  1. Démosle la vuelta al ROI (IOR: Impact Of Relationship) | Lineas de Marketing 30 06 10

Leave a Reply