Johana Cavalcanti

Blog de Social Media y Marketing Online
Subscribe

Cambios en el Modo, no en la Forma (Personal)

September 01, 2010 By: Johana Cavalcanti Category: Mindproject

johcambio101/09/2010 y me preparo para dar un salto y un pequeño cambio en mi vida. Cambio en el Modo, no en la Forma (que síííí, ya lo explicaré).

Hace poco más de un año, Alfonso Castellano me invita a formar parte de lo que seguro, ha sido la experiencia más enriquecedora de mi vida. Un año lleno de trabajo, proyectos, estrategias, reuniones, aprendizaje… En fin, un año que ha sido, sin duda, el más importante de mi vida laboral.

En Abril del 2010 solicito plaza en el Instituto de Empresas para el Executive Master en Dirección de Empresas Turísticas y me aceptan… Un pequeño paso dado… Me apunto a la Beca de Turismo de España y en Julio me la conceden… Este día ha sido uno de los más alucinantes de mi vida… Y el 21 de septiembre, empieza en Madrid el primer período presencial del Master… Que ilusión, vuelvo al cole :D (ahora mismo haciendo asignaturas de contabilidad y finanzas online…. Ups, que soy de letras :O)

El apoyo recibido por MindProject ha sido fundamental en las toma de decisiones y ahora, empezado septiembre hemos decidido que lo mejor para dar continuidad a los proyectos en común es que cambie mi status dentro de la Empresa… A partir de hoy, 01/09/2010 dejo de ser Worker y paso a ser Activist :D (Worker, full time, contratado, Activist, freelancer autónomo, contratado por proyecto). Y todo esto para tener un poco más de tiempo para dedicarme al master (dónde tendré a Alf de Profe :O)…

Como dice el título del post, es un cambio de Modo, no de Forma… Espero (para mi propia supervivencia, jaja), que MindProject y el TRE continúe contando conmigo para los proyectos en los que pueda aportar valor :D Estaré dando la lata por las Oficinas Centrales siempre que me apetezca (siempre y cuando me quieran por ahí) y continuaré firmando como Tourism Revolution Activist y Consultora de MindProject.

En fin, amigos, continúo en la Revolución… pero no como capitán, como soldado contratado para proyectos específicos.

Para finalizar, me gustaría decir algunas palabras a mis compañeros más cercanos… Los que estuvieron a mi lado todo este tiempo…

Alf, MUCHAS GRACIAS, por todo… Espero que el cambio del Modo, no cambie la Forma.

Ber, te echaré mucho de menos… No tenerte delante será muy duro… Te molestaré por skype.

Pau, creo que las cosas entre nosotras no cambiará mucho :D Continuaré molestándote por skype.

Juanzinho… ¿Qué te puedo decir??? ¿continuaremos skypeando cada día, verdad? Ya no puedo vivir si nuestras charlas.

Antonio, no he tenido tiempo de conocerte bien, pero cuenta conmigo para lo que necesites.

Compis de Canarias, estaré online :D Espero veros pronto en la próxima Tourism Revolution Convention.

Firmado

Johana Cavalcanti

Tourism Revolution Activist

Foto by Andoni Silva

Y sí, la de la foto soy yo :D

Share

27 Comments to “Cambios en el Modo, no en la Forma (Personal)”


  1. Joh…pareces tan pequeñita en esa foto, pero eres tan grande!!!!!!
    Lo primero de todo gracias por las palabras, sé seguro que nada cambiará entre nosotras!! Seguiremos marujeando, riéndonos y trabajando por skype y por teléfono cómo hasta ahora.

    Y ahora soy yo la que quiero dedicarte unas palabras: Tengo que reconocer que cuando empezamos en MindProject hace un año, me dabas miedo! tan competente, con tanto caracter! pero ahora, con tantas cosas vividas, habitaciones de hotel compartidas, proyectos en los que he aprendido un montón de ti, y sobre todo, momentos personales en los que has estado ahi, haciéndome reír con tu forma de ser súper positiva en los instantes justos en los que más necesitaba…pues no puedo decir nada más que: me alegro tanto de que el destino nos haya unido y de haberte podido conocer!!! eres un cacho de paaaaaaaaaan!

    Me alegro un montón por ti, por el master y por lo ilusionada que te veo. Y me alegro un montón también por el hecho de que eso no implique que te vayas del TRE, porque te aseguro que no podemos vivir sin ti! sin el “titiririiiiiii” y sin tus “proyetttos” :D

    Además, quién más que tú enriquece un braimstorming o una discusión!! :D ¡cabezotaaa!

    En serio, suerte compi! seguro seguríiiiiisimo que vas a revolucionar el IE….vamos, cómo si no te conociera!

    Suerte Joh!

    :) )
    Pau

    1
  2. Ohhhhhhh, que bonita eres :D )
    Muchas Gracias, linda… He aprendido muchísimo de ti también, y seguro que seguiré aprendiendo mucho más :D Lo que nos queda por vivir juntas todavía no está escrito…
    Ya te he dicho que eres una de las profesionales con más futuro que he conocido… Prepárate para el infinito.
    Un beso fuerte y seguimos el camino… este proyettito es paralelo :D
    MUAKISSSSSSSSSS

    2
  3. Estimada Johana! No sabes donde te has metido… jejeje :)

    Prepara litros de cafe y muchas carpetas…. :)

    La decision de hacer el EXMDET, probablemente sea una de las mas acertadas que has tomado… en cuanto pasar a ser Activist, entiendo que tiene que ver con esta decision, consciente de la carga que conlleva.., lo que si te puedo comentar es como es “El año del master”, por haberlo vivido en mis carnes… y te aseguro que no lo olvidaras nunca, por muchos motivos… intentare transmitirte algunas pistas… espero te sean de ayuda :)

    Lo mas importante es el equipo. Primera leccion. A pesar de ser on-line, con quien debes cumplir siempre es con tus compañeros, en fecha y forma. Esta es la mayor presion, y una de las mayores lecciones que te da el master. Puntualidad, eficacia y especialmente capacidad de organizar y priorizar…

    Desde el principio, me comentaron que llevas tres vidas, tres planos, y es verdad: La personal, La profesional y el master… y han de estar equilibradas siempre, o corres el riesgo que si cae una, arrastre las otras dos.. asi que buscate una mesa para ti en la que estes comoda, y ponte delante un pedazo de calendario en la que pongas los tres planos, no dejes ninguno… es importante para el equilibrio y para llegar a los plazos.

    No dejes de aportar nunca en los foros, eso si, primero tu aportacion al equipo desde el campus virtual, y luego en los foros, puedes poner opiniones diferentes a las de tu equipo, pero participa en todos los foros,…, no dejes ni uno.

    Superimportante cómo os organizais el equipo. En mi caso el primer trimestre fue una locura… no te puedo dar muchas pistas ( no debo) , pero hay formula para que nadie se vuelva loco y todos podais cumplir. llegues a la que llegues no te dejes ningun caso sin leer… te llevas lo que aprendes, asi que centrate en aprender sobretodo.cuanta mas azucar, mas dulce.

    Si llevas los tres planos bien, te ira bien, prioriza y se constante, y sacrifica lo que tengas que sacrificar ( fines de semana especialmente, el sabado cuando te levantes pensaras en tomarte un cafe, y despues en los casos..)

    Disfrutalo, este es tu año, aprovecha al maximo, cumple siempre y aporta valor a los demas, asi te aportaras valor a ti misma… aprenderas muchisimo, te lo aseguro.. :)

    Antonio es una persona superespecial, un verdadero crack… no se me ocurre nadie mejor para llevar este master, de excelente calidad humana y un amigo para lo que necesites.. pidele ayuda y escucha sus consejos, son de valor incalculable…

    Si necesitas apoyo sabes que me tienes en madrid para lo que quieras, nunca voy a darte nada hecho, no te haria ningun favor, tienes que aprender por ti misma, pero si te puedo ayudar si tienes momentos de bajon, que tambien los hay, es un año duro que requiere que des lo mejor de ti misma… demuestra lo que vales, a los demas, pero sobre todo a ti.. :)

    Un Abrazo compañera! La mayor de las suertes para ti!! :D

    3
  4. Como ya te comente me alegro por ti.
    Fuerza y mucha suerte ;)

    4
  5. Que tengas mucha suerte en tu nueva etapa de super-estudiante :) . Lo importante es acometer cada etapa con ilusión. No te olvides de tus colegas-amigos del sector y estate atenta a lo que vamos haciendo jeje que la vamos a liar mucho más. Mucho éxito y disfruta de Madrid y Paris, creo el master también es por ahi, no?

    6
  6. Juan CarlosNo Gravatar says:

    ¿Cuando me despidan de mi trabajo me ayudarás a escribir algo así de guay? Si puede ser un poco más creíble, mejor.

    Que tengas lo que te mereces Johana, que seguro que lo tendrás y suerte, que la vas a necesitar.

    7
  7. Juan SobejanoNo Gravatar says:

    Todo blog tiene su troll y a este parece que le ha nacido uno con el tal Juan Carlos.

    Por partes. A Johana no la ha despedido nadie, es una decisión absolutamente personal por las razones que ha señalado en el post. Tal es así que sigue formando parte de Mindproject como participante y gestora de proyectos. Lo que deja es el día a día de la gestión, pero seguirá publicando en el blog de Mindproject (Tourism Revolution Blog) regularmente.

    La credibilidad se la gana uno día a día y Johana hace tiempo que la tiene muy alta. Sobre todo porque siempre defiende sus opiniones cara a cara y no ocultándose en avatares ajenos.

    Y por último, no lo dudes, Johana tendrá la suerte que se merece, que es mucha y fruto de un trabajo serio e intenso.

    Es una pena que algunos para tener unos segundos de notoriedad se dediquen a soltar barbaridades sin ningún rigor. En fin, también los trolls tienen derecho a vivir :D

    8
  8. Buenas Joh:

    No se quien cojones es ese Juan Carlos que ha escrito eso pero obvio es que no soy yo, yo me encargo de poner mi cara en todo lo que digooo.,..
    LOVE

    9
  9. Joh, eres un ejemplo a seguir por todos y ademas , todos te queremos!

    Obviamente este Juan Carlos que aparece de repente y no da la cara, ni te conoce ni se merece conocerte!

    Juan Carlos Sanjuan, nadie duda de que tu no hayas escrito esto, hombre!!! Eres nuestro Juan Carlos, el único y auténtico, y eres un amor!!! jeje!

    Por mi parte te deseo, ya lo sabes, toda la suerte del mundo, todas las zanahorias del mundo en tus proyectos, y te mando mis mas sinceros rebuznitos de amor! Adelante amiga Johana, a ti no hay quien te pare (ni ganas de hacerlo!) Eres increíble!

    10
  10. Por cierto, ahora que he guardado las formas y he sido diplomática…si alguien descubre quien es que me lo diga y le doy una super mega coz! jeje! ;(:))

    11
  11. Muchas Gracias a todos por los comentarios. Empieza una nueva etapa, ilusionante por la vuelta al cole y al mismo tiempo segura porque podré continuar haciendo lo que me gusta :D

    @Toni Muchas Gracias por pasarte por aquí :D Sí, también estaré un ratico por Paris… Que ilusióóóóóónnnnn :D )))))) Gracias por los buenos deseos :D Estaré por aquí, como siempre… Como he dicho, cambio de Modo, no de Forma :D ) Así como una pequeña metamorfosis…

    @Juanzinho Sobejano… ainshhhhhh como te quiero :D

    @Juan Carlos Sanjuan (el de verdad)
    Ai mi niño, leí el comentario por el iphone y como pensaba que eras tu, entendí otra cosa totalmente distinta jajjaja :D Después me enviaron un mensaje y volví a leer y no me cuadraba que fueras tu :D PARA NADA :D pero la gracia es que cuando lo leí por primera vez vi cosas buenas jajajjaja :D

    @Pepper Mi Burrita linda, muchas gracias… Sabes que soy tu fan, y tus buenos deseos me dan fuerzas para continuar :D Un Rebuzzno fuerte para ti.

    @Juan Carlos S (el otro)
    Es un honor tener a un Troll en mi Blog… Me siento muy ilusionada :D Es la primera vez que me pasa :D ))))
    Cuando te echen, envíame un mensaje… Te ayudaré con mucha ilusión :D Me alegra que te haya gustado y gracias por los momentos de risa que me has dado hoy :D Vuelve siempre que quieras.

    12
  12. SandrinhaNo Gravatar says:

    Joh se abre un camino super especial delante tuyo…y seguramente, para crecer…ahora avanzas en esa dirección…y abres “otra división”…
    te mando un besazo
    y ashé pa ti.
    Suerte y salud

    13
  13. @David Vicent
    Amigoooooo :D WordPress había bloqueado tu comentario :O
    Muuuuuuchas Gracias por las pistas :D Sé que será duro pero estoy segura que valdrá la pena… Estoy super ilusionada.
    Seguiré todos tus consejos y no dudes que te llamaré más de una vez :P No para que me des nada hecho, como bien dices, pero para que me des fuerzas :D ))))
    Un beso muy fuerte y muchas gracias.
    Nos vemos por Madrid.

    14
  14. Sandrinha :D
    Muchas Gracias… Los Orixas me acompañan :D
    Axé meu Rei :D
    muakisssssss

    15
  15. Joh… qué más nos vamos a contar que no hayamos desmenuzado una y mil veces… Has sido, eres y serás CLAVE para todo lo que estamos desarrollando.

    Por tus capacidades profesionales y por tu personalidad y papel en el equipo.

    Lo mucho que hemos conseguido juntos en estos 12 meses no hubiera sido posible sin tu participación… Y hay muchos de los planes para los próximos doce, que no sólo has contribuido a desarrollar, sino que no se podrían llevar a cabo si no contáramos contigo…

    En fin… Has tenido la nobleza de dar un paso atrás para quitarte presión y poderte dedicar en cuerpo y alma al Master y nosotros lo respetamos y te mantendremos con el máximo nivel de involucración que nos permitas!

    Un besazo y al ataque!!!
    :)

    16
  16. Muchas Gracias, Alf,

    Por todo. Por la oportunidad de este año maravilloso y los próximos que vendrán. Quiero continuar siendo parte de este ilusionante proyecto aportando todo lo que se me permita :D
    El paso atrás ha sido para coger impulso… y adquirir conocimiento y experiencia… Y tenerte de profe, ya será la bomba :D
    Cuida a Alfito :D y deja una de las mesitas de la entrada para mi :D ))))
    Un beso fuerte y, de nuevo, GRACIAS.

    Joh

    17
  17. EstherNo Gravatar says:

    Hola Joh!
    ¡Como pongas la mitad de la ilusión y garra que en MindProject serás la número 1 de la promoción!
    Te seguiré leyendo y aprendiendo.
    Besos
    Esther

    18
  18. Joh, te repito lo mismo que te he dicho por FB y en persona: te echaré mucho de menos por la Ofi!!!!
    No necesitas que te desee suerte porque estoy convencido que todo te irá genial, que serás la Number 1 en el Master y más te vale te pases por la oficina con frecuencia, eh??? Aun así, fijo que cómo TRA seguiremos participando en proyectos juntos y así no te libras de mi, jeje

    1 besoteee enorme Compi!

    19
  19. ArantxaNo Gravatar says:

    Joh,
    me alegro mucho por tí,porque sé la ilusión que te hace el máster.
    Mis mejores deseos para tu nueva etapa.

    20
  20. @Esther
    Muchas Gracias, guapa :D Pero no te librarás de mi :D Estaré por la ofi y te iré a visitar…
    @Ber
    Te echaré mucho de menos :( te diré por skye “Ven Ber, ven Ber :) ))))
    @Aran
    Gracias linda :D Un beso fuerte

    21
  21. Yolanda FernándezNo Gravatar says:

    Johana,
    Fenomenal tu master, felicidades y bienvenida a Madrid!!
    Nos vemos muy pronto. Un beso!

    22
  22. Querida Joh:
    Todos los éxitos y felicidad en este reto de futuro que has decidido emprender. Como sólo es un paréntesis, seguimos en contacto, sabes donde estoy siempre para tí, y donde tienes un amigo, te deseo que el Padre Anchieta, lagunero, canario y brasileño, te ilumine y te haga más feliz ( si cabe).
    Un beso !!

    23
  23. Muchas Gracias Rafinha :)
    Sé que puedo contar contigo siempre que necesite.
    Un beso fuerte.
    Joh

    24
  24. Gracias Yolanda,
    Nos vemos por Madrid.
    Un beso fuerte
    Joh

    25
  25. Siguiendo tu compromiso constante con el sector turístico, estoy seguro de que este viaje que estás comenzando te reportará pingües beneficios. Aquí estoy para lo que necesites.

    26
  26. I see a lot of interesting posts on your page. You have to spend a
    lot of time writing, i know how to save you a lot of work, there is a tool that creates unique, SEO
    friendly posts in couple of minutes, just search in google
    - laranita’s free content source

    27


Leave a Reply