Johana Cavalcanti

Blog de Social Media y Marketing Online
Subscribe

El 6 Sigma y la Mejora de Procesos

November 08, 2010 By: Johana Cavalcanti Category: Calidad

Originalmente publicado en el Tourism Revolution Blog

¿Sabéis lo que cuesta un producto mal hecho, un proceso mal pensado o defectos en la línea de producción?

En 1982, el ingeniero de Motorola Bill Smith crea una estrategia de mejora continua llamada 6 Sigma, con el objetivo de reducir o eliminar los defectos o fallos en la entrega de los productos al cliente, llegando a un máximo de 3,4 defectos por millón de oportunidades – DPMO.

Posteriormente, ha sido mejorada y popularizada por General Electric, y a día de hoy podemos encontrar ejemplos de grandes empresas utilizado 6 Sigma como por ejemplo: Air Canada, Amazon.com, Bank of America, Boeing, Dell, Ford, LG Group, Nielsen Company, PepsiCo, Samsung Group, Sears y Xerox.

Además de una estrategia, se puede considerar también como una filosofía orientada al cliente que busca la mejores resultados de productos y servicios a través de procesos que permitan reducir errores y costes, aumentando la satisfacción del cliente y el beneficio final.

En la Presentación que sigue, introducimos el concepto del 6 Sigma y las 5 fases del proceso llamado DMAIC – Definir; Medir; Analizar; Mejorar (Improve) y Controlar. También hacemos una introducción de los actores involucrados en el proceso dentro de la empresa y sus Roles.

Share

5 Comments to “El 6 Sigma y la Mejora de Procesos”


  1. Hola Johana,

    Eres muy buena, muchas gracias por tus buenos aportes, ha sido un descubrimiento encontrarte ;)

    Un beso!!

    1
  2. Muchas Gracias, Fran :) Me alegra mucho que te guste :D

    Un beso
    JOh

    2
  3. Coincido totalmente

    3
  4. En Genwords nos ocupamos de contar con los mejores profesionales y las mejores herramientas para realizar todos nuestros trabajos en marketing online. No dejes de consultar por todos nuestros servicios

    5


Leave a Reply